Los horarios más atractivos para vender en Europa

En las últimas dos décadas el mercado europeo ha sufrido varios cambios y muchos de ellos fueron promovidos por la creación del Euro, una moneda que une a varias naciones, específicamente a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Esta gran unión generó muchos cambios, sobre todo al momento de unificar criterios para ofrecer bienes y servicios, aprovechando la tenencia de una moneda común.

Sin embargo, cada país ha mantenido sus horarios de venta según el público y la zona de ubicación, lo que incide en los ingresos, sobre todo cuando estamos hablando de regiones de gran afluencia turística.

Por ejemplo: En España los dueños de las tiendas tienen la potestad de establecer los días y horas de atención al público. Este comportamiento no lo encontramos en Alemania, donde la mayoría de los establecimientos se mantienen abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a sábado, mientras que los domingos se encuentran cerrados, solo funcionando las panaderías y las gasolineras.

Como puedes ver, hay variedad en los horarios para vender en este continente, así que si vas a viajar, lo recomendable es hacer una lista de tus destinos con sus horarios. Luego, la puedes compartir con tus dispositivos móviles como  este reloj que tiene a la venta Tecnocio.com, esto facilitará tu estadía.