Las escuelas de negocios, grandes centros de reclutamiento profesional

Las escuelas de negocios, grandes centros de reclutamiento profesional según las opiniones EAE Business School registradas en este foro por matriculados y graduados. Sin dudas este centro agrupa los mejores potenciales mercantiles y empresariales del contexto y con sus programas educativos desarrolla y optimiza tales habilidades y conocimientos.

Pues una escuela de negocios es un centro de posgrado que busca ofrecer un conocimiento profundo de materias como Administración, Contabilidad, Economía, Mercadotecnia (Marketing), Finanzas, Estrategia, Métodos cuantitativos y Comportamiento organizacional.

Existen desde que en 1819 el célebre economista francés Jean-Baptiste Say (1767-1832) fundó la ESCP Europe, aún en activo. Desde entonces, esta tendencia experimentó un auge expansionista, sobre todo durante la segunda mitad del siglo XIX. Le Havre, Francia, en 1871, Filadelfia y París en 1881, Leipzig, Alemania y San Galo, Suiza, en 1898. New Hampshire, Reino Unido, en 1900, y Chicago en 1922. Para mencionar algunos de los más importantes núcleos mundiales existentes. En España se funda la Escuela de Organización Industrial (EOI) en 1955.

La Tuck School of Business fue fundadora en cuestiones de los conocidos como Master in Business Administration (MBA), y la University of Chicago Booth School of Business estableció en 1943 el primer MBA para ejecutivos.