La industria de las bicicletas electricas se ha tomado a Europa

La industria de las bicicletas electricas se ha tomado a Europa a una velocidad increíble desde que la bicicleta electrica yamaha introdujera el control mediante el sistema de poder asistido, conocido por sus siglas en inglés como PAS.

Con esta estructura el usuario es quien decide la forma en que lleva la bicicleta, porque puede realizar un paseo tranquilo mientras el motor le lleva hasta los 25 km/h o avanzar más rápido si decide pedalear con más cadencia.

La variante más rápida es la llamada S-bicilec (e-bicis rápidas) que también tiene el soporte de un motor accionado mediante tracción.

Además se encuentra la Gocycle tiene ruedas de liberación rápida intercambiables, una sistema completamente cerrado de cadena, engranaje y cableado, estructura de magnesio moldeado y un sistema de almacenamiento de paquetes planan y de transporte, en la que la bicicleta se pliega y se puede llevar en una caja.

Según la Asociación de la Industria de Bicicletas de Alemania la flota de bicicletas ascendió alrededor de 70 millones de unidades en el año 2011, de esta cantidad se supone que 30 millones se utilizan regularmente.

La cifra debe ir aumentando en el continente europea a medida que los gobiernos y ayuntamientos promueven este tipo de transporte.