Diseño para tu sitio web

Los diseñadores web son profesionales hoy día muy solicitados. Y es que el diseño páginas web en un mundo donde reina lo virtual, como el actual, es imprescindible. Tener un sitio bien diseñado nos provee muchos beneficios, tanto para nosotros como sujetos individuales, como para las empresas o instituciones que tienen presencia en la red de redes. Te dejo, entonces, con algunos consejos útiles para tener un sitio bien diseñado.

En primer lugar es importante que el sitio esté bien estructurado y que visualmente no agobie a los cibernautas. En ocasiones muchos administradores quieren subir a los sitios tanta información, que les piden a los diseñadores que los diseñen de esta manera. Pero cuando un sitio está repleto de textos planos con hipervínculos, fotos, vídeos, anuncios, banners, íconos, signos y montones de botones, puede provocar confusión en el usuario. Esto conlleva a solo una cosa: que las personas abandonen el sitio.

 

El diseño de páginas web tiene se compone por tres importantes etapas. La primera es el diseño visual de la información. Aquí se distribuye y organiza toda la información que tú como administrador quieres que muestre el sitio. En esta parte se organiza y ubica de manera visual los textos, los gráficos, las imágenes, los vídeos, los archivos de audios, y toda la multimedia que se vaya a poner en el sitio. En este momento también se distribuyen los links a otros documentos, páginas o sitios webs.

La segunda fase es la estructuración y jerarquización de las páginas que componen el sitio. Cuando el diseñador termina el boceto –casi siempre la primer fase es en papel-, lo lleva al ordenador. En este proceso se crean los enlaces entre los textos mediante lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Este lenguaje es el que permite crear los links, por lo general señalados por una palabra o frase subrayada.

La tercera fase trata del posicionamiento en buscadores o SEO –según sus siglas en inglés-. En esta tercera parte el diseñador pone en práctica una serie de estrategias para optimizar el posicionamiento del sitio los buscadores. El diseñador se encarga en esta fase de posicionar el sitio en los primeros puestos de la lista de resultados de los buscadores. Esta operación puede ser puesta en práctica no solo por los diseñadores, sino también por los administradores de los sitios. Lograr un buen SEO le garantiza vida a tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *