El deporte ideal para practicar en pareja

Tennis academy in Spain no solo promueve el ejercicio individual, sino que potencia el trabajo en equipo, y para el orden físico y mental esto es un gran reto que trae muchísimos beneficios. Jugar en parejas, cuando no se trata de torneos oficiales puede ser agradable y le da confianza a la pareja para derrotar a sus rivales en la cancha.

Las puntuaciones y regalas para jugar el tenis en duplas son las exactamente las mismas que en el individual, digamos que el partido comienza justo con el saque de uno de los jugadores, que debe golpear la bola de forma tal que rebote dentro del cuadro diagonal al del lado del que saca; es decir, si un jugador saca desde su derecha, la bola deberá rebotar en el cuadro de la izquierda del otro lado de la red desde el punto de vista del que está sacando, pues el que reciba es siempre su lado derecho.

Ganando 4 puntos se consigue un juego, y ganando 6 juegos se consigue un set. El match o partido se divide en 2 sets (máximo de 3) en los torneos del ATP World Tour, y en 3, máximo de 5 en los torneos de Grand Slam, pero dejemos esto para los profesionales, lo mejor de jugar sin esa presión es que los sets y la forma de puntuar la ponemos nosotros mismos como buenos árbitros.