Cortadores de plasma: una buena herramienta

Los cortadores de plasma son herramientas muy útiles. ¿No sabes qué son? Pues lee un poco más y entérate.

La función de los cortadores de plasma es cortar la mayoría de los metales, sobre todo en acero estructural, metales inoxidables y no férricos. Trabajan de manera simple, pues se trata de pasar gas comprimido a través de un embudo que tiene una boquilla. Ese gas es prendido por una chispa eléctrica. Una cantidad mínima de los gases encendidos se transforma en plasma, y es este plasma el que secciona el metal.

Los cortadores son muy utilizados en los negocios que trabajan con metales en grandes cantidades y de grandes tamaños porque no implican casi riesgo de deformaciones. Este es un mayor beneficio. El inicio del corte es casi de manera instantánea y no provoca casi deformaciones en el metal. Esto permite que se pueda trabajar más rápido, pues al no ofrecer casi riesgos la velocidad de corte puede ser mayor. Por tanto, rapidez y buen acabado son dos de las ventajas que ofrecen los cortadores de plasma.

 

Y digo metales de grandes tamaños porque el empleo de los cortadores de plasma no es aconsejable para cortar pequeñas piezas porque las altas temperaturas pueden desfigurar la pieza de metal.

Hay varios tipos de cortadores. Se diferencian unos de otros, fundamentalmente, por el tipo de gas que empleen y la cantidad y presión con que sale este, la velocidad de la máquina de corte, la intensidad del arco y la boquilla del embudo. Hay cortadores que seccionan los metales con plasma por aire, algunos con inyección de oxígeno, otros lo hacen con plasma con inyección de agua, etc.

Si tienes un negocio y quieres comprar un cortador, un buen sitio es Ventageneradores.net. Cuando accedas a esta tienda verás muchas ofertas. Es por ello que antes de hacer tu elección debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Velocidad del cortador

– Minutos que emplea el cortador de plasma para cortar antes de que se enfríe.

– La salida eléctrica que tengas en el local donde lo usarás debe coincidir con la que requiere el cortador de plasma.

– Peso del cortador de plasma. Puedes chequear si es portátil o no, pues si necesitas trasladar con frecuencia en cortador de un lado a otro es mejor que sea portátil.

– El amperaje del cortador de plasma. Uno de muchos amperios necesita un compresor de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *